Masía histórica entre viñedos

El conjunto residencial de Les Apieres, los orígenes del cual se remontan al siglo XIII, está ubicado en un entorno privilegiado rodeado de viñedos del Penedés.
El sitio de Les Apieres, ya citado al fogaje de de 1358, es una de las más antiguas masías de las tierras del Castillo de Celma. Su nombre deriva del latín “apiarium” que significa “conjunto de colmenas o lugar para abejas (apis)”, actividad que aun hoy en día se conserva.

La finca, a levante de las tierras del castillo de Marmellar fueron ocupadas por viejas estirpes repobladoras de las cuales ya dejan constancia las primeras visitas pastorales del siglo XIV.
Aun hoy, esta finca de 125 hectáreas, 43 de ellas dedicadas al cultivo de la viña, y todas ellas situadas a una altura media de 500 metros sobre el nivel del mar, preserva la identidad de este legado histórico.

El proceso de modernización de Les Apieres tiene como valores básicos la ecología y la sostenibilidad.
Actualmente todos los viñedos disponen de certificación ecológica CCPAE.
Así mismo se ha conseguido la practica totalidad de autosuficiencia energética, utilizando energía térmica que proviene de la biomasa de la propia finca, y energía eléctrica producida en las placas fotovoltaicas instaladas.

Galería